Lara Fichera, cantante, compositora y contrabajista argentina.
A los 4 años comenzó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata.
Su encuentro con la música siempre fue lúdico y mágico, así creció cantando en el pub de su familia. Años más tarde descubriría el contrabajo en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP.
Fue una época de búsqueda y descubrimientos. Formó parte de distintas agrupaciones de jazz en La Plata, hasta que llegó su primer álbum “EN EL FILO“ con Lara Fichera Trío conformado a Andrés Martínez en piano y a Pablo Bianchetto en batería.
En 2024 nace Argentas Jazz Trío junto Yamile Burich en saxos y Ornella Contreras en piano.
También en 2024, junto al pianista Andrés Beeuwsaert, se presentaron en prestigiosos escenarios, cerrando el Festival de Jazz de Cariló 2025, con Músicas del Mundo y Jazz.